Reseña Diez negritos, Agatha Christie

Género: misterio, policiaca.

Reseña: Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.

 

Opinión: Nuestros diez personajes llegan a la isla del Sr. Owen sin conocerse ni tener relación alguna. Las preguntas surgen desde el primer momento, pero no es hasta la primera muerte que se dan cuenta de que han caído en una trampa. Página a página, descubriremos su pasado y el porqué están ahí.

Al comienzo del libro la escritora nos presenta cada personaje y nos habla un poco de ellos. Aunque al principio conocer a diez personajes diferentes puede ser confuso, Christie los presenta de forma clara y no resulta lioso.  Sus historias nunca defraudan, y esta es una de las mejores.

Pero, ¿y el peculiar título?

Resultado de imagen de libro diez negritos

La letra de una canción infantil, «Diez negritos«,  está colgada en la habitación de cada huésped (siniestra para ser infantil, si me preguntáis) y pronto empezaremos a ver el papel que tiene esta. Uno de los mejores aspectos de la novela es que te permite cavilar y darle vueltas a la situación por ti mismo, sospechando de uno o de otro, al margen de lo que la historia expone que piensan los propios personajes. Para mi es una narración equilibrada con una gran dosis de intriga.

No cabe duda de que es un libro que te deja pegado y dándole muchas vueltas hasta descubrir quien es el asesino.

 

Sobre la escritora: Resultado de imagen de libro diez negritos

Fue una escritora y dramaturga británica, especializada en el género policial.  Tuvo reconocimiento a nivel internacional por sus grandes novelas.

Murió el 1976, y escribió más libros de los que podría mencionar aquí, como La ratonera, Asesinato en el Nilo, Tres violinistas, o Sangre en la piscina.

 


Deja un comentario